??En mis comienzos cuando emprendía no tenía la necesidad de ello ya que con un libro podía tener todo en orden, pero conforme fuí avanzando necesitaba organizarse ya que mi equipo crecía y las tareas eran más extensas. Por supuesto que los cambios y las tecnologías hacen que uno se adapte y es por ello que decidí estar libre de tensiones, mientras realizo todo lo necesario en mis negocios digitales. Lee un poco sobre la gestión de contenido con esta plataforma dando clic AQUI.
Ahora estoy usando Worckie para el manejo de proyectos entre mis colegas y mis empresas. Conoce más de Worckie dando clic Aquí.
Hoy te hablaré de las dos herramientas que uso, y porque debes considerarlas ya que ambas te darán lo que necesitas sin importar cuán grande o pequeño sea tu negocio. ¡Comenzamos!
Si tienes una empresa grande o media debes optar por Asana, ya que esta te brinda funciones más complejas a la hora de mantener organizado el equipo y sus tareas. Es potente y tiene lo necesario para ese tipo de complejas empresas. Como todos sabemos los trabajos remotos ya no son tendencia sino que una necesidad a la que nos hemos adaptado indefinidamente, por lo que Asana y Trello son excelentes para ese cometido.
En resumen, Trello es para Pymes y Asana para medianas y grandes empresas. Si estás empezando, definitivamente debes tener tu cuenta en Trello ya que es más fácil su uso a diferencia de Asana.
Trello contra Asana: Diferencias principales
El debate entre ambas se destaca por su simplicidad o complejidad. ¿Qué es más importante para ti?
Como ya mencione, Trello, gana por ser muy sencillo de utilizar. Pero su gran desventaja es que puede ser limitada su uso si quieres realizar trabajos más complejos..
Con Asana, obtienes un software sofisticado de gran variedad y profundidad en los proyectos y tareas que desees realizar, en proyectos medianos y grandes.
Su desventaja es la curva de aprendizaje extensa. Si alguien del equipo comete un error todo el proyecto estará perdido. También en Trello sucede pero no es tan complicado.
Asana es excelente para medianas y grandes organizaciones. Si no tienes un gran equipo y eres tu y 5 personas puedes utilizar el otro.
¿Cuáles son las fortalezas de Asana?
La principal fortaleza de Asana es su sofisticación y control granular sobre los proyectos.
Usted tiene todas las características que podría necesitar para administrar un equipo grande o varios equipos que trabajan en un proyecto complejo o en varios proyectos complejos simultáneamente. También es ideal para situaciones en las que las relaciones entre las tareas que hay que hacer no son directas porque le ayuda a ver el panorama general.
¡Trello es para ti pequeño emprendedor!, que apenas empiezas o tienes un equipo pequeño. Es intuitivo y su curva de aprendizaje es muy pequeña. Es un gran beneficio. Si es lo contrario a esto debes dirigirte a Asana corriendo.
¿Cuáles son las fortalezas de Trello?
Su simplicidad y sencillo aprendizaje. Pues si tu equipo debe aprender sobre este software le tomará poco tiempo y su tiempo será eficaz. No olvides que es muy versátil ya que puedes planificar cualquier cosa que se te ocurra.
Conclusión:
Anímate a organizarte utilizando estas herramientas. Con ellas podrás tener tu trabajo organizado, buena productividad y listo para poner a correr tus proyectos automatizado. Si aún no sientes que es necesario te aseguro que en un futuro mientras vas creciendo en tu negocio online, te darás cuenta que si lo necesitabas y con urgencia. No solo tienes un precio accesible sino que apoyas a tu negocio a crecer de manera efectiva.